Dura entrevista de trabajo.

Impresionante lo que me ha ocurrido esta tarde en una entrevista de trabajo. Llevo dos años buscando trabajo, buscando negocios, emprendimientos, “start-up” u otras maneras modernas de ganar algo de pasta, y hasta la fecha esta es la primera entrevista de potencial empleo de vendedor de cajas de cartón y similar. Bueno en realidad era de delegado de zona, que uno tiene una categoría. Por lo visto debía de ser el único candidato, algo extraño en estos tiempos tan grises que acontecen.

La verdad es que es la primera oferta de trabajo de ventas a la  que me postulaba. Dada mi extensa experiencia en dirección de grandes proyectos y operaciones, y mandar a mucha gente, mis miras eran muchísimo más elevadas. Quitando los pocos interesantes empleos que pudieran amoldarse a mi bagaje, esos pocos han pasado de mí como de la mierda. La edad hace invisible realmente al que la tiene, y no he estado convencido hasta ahora, era remiso a ello. Ahora estoy contento y lleno de moral porque por fin he reconocido, a mí mismo, que tengo que empezar de cero. Y a estas alturas, cuidar la presencia a tope, y dedicarte a vender, ya que creo que los ejecutivos de ahora no pondrán pegas a que un veterano de guerra sea capaz de hablar con la gente, contar cosas divertidas y convencerles de algo.

¿Qué hacer si tu mujer se va con el amante el fin de semana?


¿Qué hacer si tu mujer se va con el amante el fin de semana? Vaya tontería de pregunta que he preparado para dar rienda suelta a algunos pensamientos indecorosos.

Realmente existen dos hipótesis muy claras, y son tan fáciles de intuir que da vergüenza el argumentarlas. Una, la principal, es que te enteres del asunto, sin importar el cómo. Y siendo la principal, es sobre la que debemos incidir, ya que la otra: no enterarte, no tiene mayor trascendencia, por lo menos en lo emocional, y si en un potencial desgaste físico más relajado psicológicamente hablando.

El porcentaje de seres masculinos que se enteran es bastante bajo, cifrado en un diez por ciento del total de casos según estadísticas de la Asociación Internacional de Abandonados Humanos, lo que nos lleva a pensar que las mujeres son superiores al hombre, mienten mejor o que el sexo masculino está muy por debajo del cociente intelectual necesario para una oposición a Inspector de Hacienda de la parte de Cataluña y tal.

Volviendo a lo que nos interesa, el ocio, y olvidándonos de lo mal que se lo pasará el amante de mi mujer cuando empiece a preguntarle por todos los proyectos que no ha realizado y que comentaron en la última quedada, y que cuando los va a hacer, y tal y tal, etc. etc.-se me viene abajo…-, no quiero ni pensarlo. Hay que preparar el tema sin prisa y con cabeza, pero pensando lógicamente en ello sin dejar huellas, y para eso lo mejor será preguntar a otra mujer, y ya aprovechando, que esté buena para que lo explique con hechos.

Lo siento pero me tengo que ir a llevar a mi mujer al aeropuerto, a comprar bebidas y patatas fritas, que tengo quedada con todos los colegas- buenos amigos donde los haya- solteros, viudos, separados y abandonados para ver el partido de baloncesto y luego una peli porno. No necesitamos mucho más, y si acaso un solitario por la noche…


Los siguientes días los emplearé en recuperarme de la resaca.

Porqué las nuevas empresas necesitan a los mayores de cincuenta

Otro artículo más dedicado a los excluidos mayores de cincuenta. Aunque es una manera de delimitar, ya que en la actualidad, y por lo menos en nuestro país,se podría aplicar a los mayores de cuarenta. 

En esta ocasión alaba la experiencia de los mayores en la potencial ayuda que desarrollarían a la hora de crear nuevas empresas "startups" y no fallar en el intento. 

Las notas más destacables del artículo me parecen estas: 
-Los adultos mayores con experiencia empresarial profunda, pueden ayudar a tomar decisiones de negocio, a veces fundamentales para las nuevos y crecientes empresas. 
-Lo más importante es que los trabajadores de edad han acumulado años de experiencia que les han permitido aprender lo que funciona y lo que no. 
-En el lugar de trabajo moderno, pueden ayudar a las empresas en crecimiento a soportar las fluctuaciones del mercado y retener empleados valiosos. 
-Cuando las empresas se vieron afectadas por la crisis financiera de 2008, las empresas de propiedad familiar estaban bien posicionados para soportar la recesión que vino, y en muchos casos se las arreglaron para evitar despidos, que otras empresas se vieron obligados a hacer. Parte de esa fortaleza probablemente provenía de las generaciones mayores que participan en esos negocios, que tuvieron la experiencia de ver más allá de las circunstancias inmediatas. Las empresas familiares también tienden a proporcionar una sólida cultura interna y un conjunto de valores que pueden ayudar a los empleados para que se sientan apoyados en tiempos difíciles.

Más madera, a ver si nos ponemos de moda...

Ambigüedad interesada en la Reforma de la Ley de Montes

Como siempre ocurre en este país, posturas encontradas. Incendios para recalificar terrenos rápidamente, o para evitar su expropiación. Particularmente creo que la reforma tiene la ambigüedad propia del que no quiere dejar las cosas claras, para optar por lo que más le convenga. Eso no es legislar...



La solución a nuestro principal problema se llama coaching...

Esta es una opinión muy personal, quizá producto del abrasamiento que sufrimos diariamente y en todos los ámbitos con el famoso coaching, como solución a nuestros problemas laborales, amén de otros tantos…Como ayuda, y con prudencia, puede ser positivo, ¿pero realmente sólo es así?

Con esta crisis que ya casi nos estrangula, y que no nos deja pensar con lucidez porque no nos llega la sangre al cerebro, surgió una corriente-siempre copiamos a los USA- que al calor del desdichado desempleo se convirtió en el mejor negocio hasta la fecha.
Reconozco que hace tiempo que sabía que esto iba a ser así, y que yo podría ser un número uno del asunto, porque toda mi vida ha estado dedicada a contratar y dirigir equipos: en el ejército, en el deporte y en mi vida profesional.